El usuario antojadizo

Generar acciones exitosas en Internet exige reflexionar sobre las características de este nuevo medio. Aplicar recetas ya conocidas, trasladando experiencias adquiridas en los medios tradicionales de comunicación de masas, es lo que ha llevado al fracaso a tantos bien intencionados proyectos on-line.
Específicamente debemos repensar las características de nuestros destinatarios. Ya no se trata del usuario pasivo de los medios de comunicación tradicionales. Asemejar su condición a la del televidente continúa siendo aún hoy uno de los errores más frecuentes en la concepción de campañas de marketing y comunicación on-line. La pantalla está, claro, pero el receptor ya no es el mismo: ha pasado de la pasividad a la que lo limitan los mass-media a ser un activo constructor de su transitar por la Red. Ahora navega libremente, salta de un sitio a otro, en una dinámica propia guiada por el placer y alentada por la rapidez que propone el medio.
Sumado a ello, debemos conocer profundamente el perfil del destinatario específico de cada uno de nuestros proyectos. Es ilusorio mantener la creencia en la existencia de un internauta promedio.

El usuario promedio no existe, nadie es un usuario promedio. (...) ha de diseñarse para un usuario concreto sacado de la realidad porque los usuarios reales tienen unos conocimientos, comportamientos, objetivos y necesidades concretos, y el usuario promedio obtenido de un estudio de mercado es demasiado vago para ser útil.


Atraer a este navegante antojadizo exige más que ricas animaciones flash. No se trata solamente de atraer la mirada, se trata de atraer mentes, y eso, sabemos, es mucho más difícil...pero es lo que nos gusta hacer! info@multimediamachine.com.ar